Skip to main content

Se suele decir que un año trabajando en esports es como tres o cuatro años en otro sector. Hace ya ocho años que en Ramboot Esports iniciamos nuestro camino en la competición profesional y podemos afirmar que es cierto. Ocho años que han sido como 24 por todo lo que hemos vivido en este tiempo junto a vosotros.

Toda la ilusión y pasión por los esports se ha mantenido dentro del club desde aquel 3 de octubre de 2015, bueno no es cierto, la verdad es que han aumentado día a día con cada nueva idea, cada nuevo proyecto, cada vez que nos hemos levantado de algún tropiezo o cuando hemos vivido los triunfos de nuestros equipos.

Antes de octubre de 2015 ya habíamos oído cosas sobre lugares donde la gente jugaba al LOL y otros juegos. Fue a partir de ese momento cuando aparecieron en nuestras cabezas (las de Seyla y Pablo) las ideas para abrir un local para que los aficionados y gamers de Valencia tuvieran un lugar de referencia donde jugar. Y mientras preparábamos todo para la apertura, nadie nos podía haber dicho entonces dónde llegaríamos en la competición, cuando tras proponernos patrocinar un equipo, decidimos que era mejor crear el nuestro propio.

Pero, ¿qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿La competición o el gaming center? Os
vamos a contar un secreto, cuando se inauguró el gaming center en Ramboot ya habíamos empezado a competir. Pocos días antes de abrir las puertas de nuestro gaming center hace ocho años, ya habíamos debutado como club competitivo en Heroes of the storm y Hearthstone. Luego vinieron League of Legends (División de Honor), CSGO (División de honor), ESL, partidos contra grandes equipos europeos… vamos, que estamos desde el principio aquí, no somos unos recién llegados. Así que, ya conoces un trocito más de nuestros orígenes. ¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra historia?